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15 diciembre, 2013
CNN habla sobre como el Kpop gana dinero por una imagen
CNN escribió recientemente sobre “como el K-Pop gana dinero por una imagen“.Los informes dicen que el K-Pop ha crecido casi un 50% desde el 2011 hasta el 2012, ganando un estimado de $290 millones tan sólo el año pasado. Los conciertos se pueden vender al cabo de unos minutos y los fans compran rápidamente mercancías tales como álbumes, DVD y álbumes de fotos por nombrar sólo algunos.
Los ídolos pasan por muchos años de entrenamiento vocal y de baile antes de hacer su debut. A menudo, también aprenden otro idioma como el japonés o el chino para preparar su entrada en el mercado externo. Mike Suh, director de estrategia y negocios globales de CJ E&M, dijo que el largo proceso de formación es importante y añadió: “Eso atrae inmediatamente a los fans cuando hacen su primera aparición”.
En la industria del K-Pop, la imagen es un factor que entra en juego con el éxito de un ídolo. Los ídolos tienen que tener cuidado con sus palabras y acciones. Incluso algún comentario, puede causar graves repercusiones, por eso sus agencias mantienen una estrecha vigilancia sobre ellos en todo momento. El artículo hace referencia a los buenos modales de Crayon Pop en los MAMA y algunas controversias como ejemplos de Block B, Se7en y Jay Park.
En otro aspecto, un escándalo también puede afectar los ingresos de una empresa. Cuando G-Dragon dio positivo por consumo de marihuana en el 2011, YG Entertainment disminuyó su IPO (oferta pública inicial) o stocks en un diez por ciento.
En los MAMA de este año, fans de todas partes de Asia se encontraban en salas de espera impacientes por ver a sus ídolos favoritos. Ellos saben casi todo sobre sus ídolos favoritos, incluso hacen cuentas de fans sobre sus movimientos en los eventos. Tal dedicación hace que el negocio del K-Pop prospere. A cambio, los ídolos muestran su agradecimiento al dar “fan service”, algunos hacen varias apariciones en firmas de autógrafos y eventos de “alto contacto”. Otros son activos en sitios de medios sociales como Twitter y Google Plus publicando actualizaciones y selcas de vez en cuando para mantener informados a los fans sobre lo que hacen en un día normal. Las agencias también cuentan con canales de YouTube en donde publican videos musicales y otros clips divertidos como saludos de Chuseok o anuncios especiales.
Si bien estos eventos y videos son una buena manera de mantenerse en contacto con los ídolos, algunos fans piensan lo contrario. Para ellos, los ídolos se perciben de una manera distante a causa de los videos controlados por las agencias que los utilizan para controlar sus actos y a la industria.
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