Hace unos meses, Daniel de DMTN fue condenado a prisión por un año por los cargos de fumar, tratar y ayudar en el comercio de marihuana. Sin embargo, la decisión se tomó luego de la apelación de Daniel a cambiar su sentencia de prisión a un aplazamiento de la ejecución, siempre y cuando se mantenga alejado de todos los delitos durante un período específico de tiempo.
Fue revelado el 11 de Febrero por el Tribunal Superior de Seúl que tendrá ua sentencia suspendida de 3 años, lo que significa que si se mantiene alejado de problemas, su encarcelamiento inicial de un año no tendrá que ser cumplida en la mayoría de los casos. Además, tendrá 2 años de libertad condicional, 120 horas de servicio comunitario, 80 horas de rehabilitación por abuso de sustancias y una multa de ₩ 7168000 (~$6,700 USD).
El juez dijo en un primer momento: "Daniel estuvo involucrado en una serie de actos criminales en este caso". Sin embargo, consideró que no había antecedentes penales y que Daniel se crió en Estados Unidos, donde la marihuana es legal en algunos estados. El juez también tomó en cuenta la cooperación de Daniel en el caso, y que su hermana se comprometió a vigilarlo de cerca cuando Daniel asista a la universidad en Estados Unidos, por lo que el juez decidió en última instancia, a favor del acusado.
Daniel, su familia y amigos lloraron lágrimas de alegría al conocer la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta <3