Translate

10 marzo, 2014

2NE1, GIRLS' GENERATION Y CNBLUE: ¿COMPETENCIA O AMISTAD?.


Tres de los actores más grandes del Kpop: 2NE1, CNBLUE y Girls' Generation han llegado a audiencias en todo el mundo y ha logrado acumular una gran cantidad de elogios internacionales, muchos en tan sólo los últimos 12 meses.

Cada grupo ha llevado a cabo conciertos pasados en su continente de origen, CNBLUE trayendo recientemente el rock de Corea a la ciudad de Nueva York en el 'Best Buy Theatre' en enero. Todos cuentan con apariciones en varias listas de Billboard, como2NE1 y Girls' Generation, rompiendo el Billboard 200 Chart K-pop de la semana. Además, 2NE1 trajo su sonido hip-hop con Will.i.am; CNBLUE sigue cosechando comparaciones a Maroon 5 y Jason Mraz, y Girls 'Generation ganando con "I Got a Boy" su primer premio internacional en los YouTube Video Awards venciendo a  Justin Bieber, One Direction y Miley Cyrus.

El single de plomo tan esperado en álbum de 2NE1 "Crush" , "Come Back Home" tritura hasta el reggae y atrapa beats durante un híbrido musical que también escala gamas emocionales de las chicas: El cuarteto se declara una amante para "volver a casa", en la estrofa y el estribillo, pero voltea a un lado seductor cuando el ritmo cambia. En menos de 48 horas, su video acumuló 2,1 millones de visitas.


El título de la pista de la EP de la banda "Can't Stop", CNBLUE muestra un lado romántico del rock coreano con esta melodía de carreras. La pista de rock-pop se abre con letras sombrías y percusión tranquila, pero lleva al oyente por sorpresa y salta a una, gancho lleno de vida edificante en el estribillo. El vídeo ha cosechado más de 2,4 millones de visitas.



Girls' Generation sigue siendo #1 en  las listas de Canciones K-pop favoritas Billboard del 2013, "I Got a Boy", con un pedazo de slinky-disco-electro-pop. Producido por creadores de éxitos estadounidenses Underdogs, el ritmo de "Mr.Mr." se vuelve más complejo con cada verso antes de la modulación a un duplicado de su coro final. Su vídeo de acompañamiento se ganó 6.000.000 visitas en cuatro días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta <3