Song Seung Hun ganó su demanda contra una compañía de producción musical por la violación de su derecho de publicidad con el uso de sus fotos, vídeos, y el nombre sin una compensación adecuada, incluso después de la expiración de su contrato.
Según con el Tribunal del Distrito Central de Seúl, la agencia de Song Seung Hun, Storm S Company declaró: "Pedimos la compensación por los daños causados por la violación del derecho de publicidad y un reembolso por el pago asociado con el contrato de uso de derechos de imagen."
La empresa de producción H anteriormente había designado a Song Seung Hun como su embajador para promover su gukak musical (musical de música tradicional coreana). Las dos partes firmaron un contrato para que a Song Seung Hun se le pagara los honorarios del uso de sus fotos y videos para la promoción del musical en 2010. Tras el éxito del musical, el actor acordó continuar como embajador para la segunda mitad del 2011 y 2012 con la condición de que les pagaría 8.340.000 KRW (~ $7.900 USD) por mes hasta que expire su contrato. Sin embargo, la empresa sólo pagó al actor los honorarios de uso para julio y agosto del 2011 y julio del 2012 y siguió usando sus fotos y nombre en su página web, incluso después de la expiración del contrato.
Song Seung Hun demandó a la compañía H por la violación de su derecho de publicidad y advirtió que si la empresa decide continuar con este acto ilegal, ellos serán multadas con 300.000 KRW (~ $284 USD) cada día. La corte falló a favor del actor durante la audiencia final el día 10.
El Tribunal declaró, "La compañía H está obligado a pagar los honorarios pendientes de pago de 82,500,000 KRW (~ $ 78,000 USD) a el Sr. Song y el uso de derechos de imagen del Sr. Song incluso después de la expiración del contrato, [la empresa H] está obligada a pagar 91,700,000 KRW (~ $ 86.670 USD) y en el caso de violación continuada, una multa de 300,000 KRW (~ $ 284 USD) será exigida cada día después. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta <3